Watanabe es nuestro protagonista un hombre que lleva treinta años en el mismo trabajo, perdiendo el tiempo y olvidando el significado de vivir. Después de sentir múltiples dolores estomacales decide consultarlo con su medico, este le diagnostica una ulcera pero Watanabe sabe que lo que tiene es un cáncer terminal.
Deprimido deja de ir al trabajo rompiéndose así su record de cero faltas a este; En un bar conoce a un escritor que al escuchar su historia quiere que viva un poco antes de morir “¿Por qué notamos la belleza de la vida hasta que tenemos a la muerte de frente?” Son sus palaras antes de meter a Watanabe a la vida con damas de compañía, fiestas y alcohol.
Hay una escena encantadora en la película cuando al viejo le pregunta que canción quiere que toquen y el con lagrimas en los ojos, posiblemente recordando el tiempo perdido canta su epitafio haciendo que todos en la fiesta se sienten a escucharlo y sientan una molesta pena por el.
Las dos horas y media del film puede (y si no aguantan dramas en otros idiomas, debe) ser dividido en tres partes. La primera cuando el viejo se entera y lo conoce al escritor, la segunda cuando busca la compañía de una joven amiga y la tercera su funeral.
Conclusión: ¡Maravillosa! Terminas derramando al menos una lágrima como el de “Garden State” Una actuación enorme del protagonista y los que lo rodean. ¡Veanla!
Trailer:
Mas posters:
No hay comentarios:
Publicar un comentario