miércoles, 31 de agosto de 2011

Zu: Warriors From The Magic Mountain (1983)



Tsui Hark es uno de los últimos directores que he descubierto cuyos largometrajes (todos ellos) me han parecido dignos de revisar y de hecho aprovecho esta oportunidad para recomendar dos obras más de él: La canibalesca We Are Going To Eat You y la sensual Green Snake.

Un soldado huye en medio de una batalla civil y termina en la montaña Zu en donde es salvado de ser asesinado (por una clase de espectros) por un mágico espadachín quien junto a un monje está en busca de unas poderosas espadas las cuales pueden destruir a un demoniaco ser que intenta entrar al mundo mortal.


Los primeros 20 minutos de la cinta pasan de forma rápida, tal vez tanto que por un momento no sabrás lo que estás viendo ni porque se está dando frente a tus ojos, pero luego el largometraje agarra un ritmo más pausado el cual nos deja disfrutar el colorido y fascinante mundo mágico en el que los personajes principales viven su aventura. 


La película está basada ligeramente en la mitología china y sus nada chafas efectos especiales fueron creados por muchos de los expertos que trabajaron en las primeras cintas de Star Wars.


Zu está repleta de batallas mágicas en las que hacen su aparición, entre otras cosas: bolas de fuego, telas cortantes, espadas y rocas gigantes volando por los aires. 


Tampoco carece de tintes cómicos y experiencias personales del director Tsui Hark, quien creció en medio de la guerra de Vietnam. 

Conclusión: Zu - Guerreros de la montaña mágica es una buena opción para el fin de semana, su narrativa aunque a veces llega a ser confusa nunca aburre y presiento que entretendrá a la persona común y corriente aka la no acostumbrada a ver bizarreces.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario