martes, 31 de enero de 2012

The Artist (2011)

Hace falta solo 26 días para que se entreguen uno de los mas importantes premios del cine y como ya había dicho antes, su servidor ya ha podido visualizar la gran mayoría de las cintas nominadas y tiene el reto de terminar de ver las faltantes; Mientras tanto ustedes podrán leer lo que vaya escribiendo de cada una de ellas por eso hoy hablaremos de esta cinta muda en blanco y negro que ha estado arrasando con todos los premios, sin duda alguna es una de las favoritas de los críticos para ganar el Oscar.



En este film seguimos a George Valentin (Jean Dujardin) una estrella del cine mudo quien al escuchar la noticia de la innovadora forma de hacer cine con sonido decide no participar con su estudio en algo que el cree que no funcionara, por eso el termina haciendo una película por su cuenta con la cual se gastara todos sus ahorros, con todo esto tiene que aguantar a su malhumorada esposa quien es infeliz en su matrimonio y se siente celosa hasta del perro de la familia quien por cierto es actor de acción y en una parte de la cinta le salva la vida a su amo.




Del otro lado tenemos a la simpática Peppy Miller (Bérénice Bejo) un extra que Valentin conoció en una de sus películas y que poco a poco con los tips que el mismo George le dio, llega a convertirse en una de las sensaciones del cine sonoro. Para darle un poco de sentimentalismo al film, ella aun esta enamorada (obsesionada) de su estrella favorita que al ser un fracaso en taquilla su ultima película tiene que vender todas sus pertenencias las cuales ella compra y guarda en su casa.




Tengo que decir que en lo personal este film no me gusto tanto como pensé que lo haría, por obvias razones las actuaciones son lo mejor de ella, principalmente la de Jean Dujardin quien en primeros planos sobresale con sus muecas y en planos completos tiene una enorme gracia, no creo que se pueda decir lo mismo de Bérénice Bejo quien tiene el papel más soso de la cinta y aun el hecho de que sea una película muda en pleno siglo 21 no es realmente tan raro, los amante del terror o de H.P. Lovecraft seguramente recuerdan The Call of Cthulhu del 2005 que contaba con las mismas particularidades.




Conclusión: Buena película, buena música, la mayoría buenas actuaciones pero no lo suficientemente buena como para ganarse el premio a "Mejor Película Del Año", además de la ya nombrada, The Artist tiene otras 9 nominaciones al Oscar.


Tralier:

No hay comentarios:

Publicar un comentario