sábado, 7 de mayo de 2011

Kumonosu-jô (1957)

En mis vacaciones estuve en la ciudad de Mérida visitando a la familia, aprovechando el viaje fui a Mixup ya que Chetumal carece de uno, entre otras cosas compre un paquete de la colección “El mundo de Kurosawa” que contiene “Barbarroja”, “Los Siete Samurais” y “Trono De Sangre” de la cual hablaremos hoy.


Perdidos en el bosque Washizu y Miki dos guerreros amigos se encuentran a una bruja que les augura grandes destinos. Un poco escépticos regresan al castillo ambos son ascendidos. En ese momento Washizu y Miki saben que la visión de la bruja era cierta.


En la predicción a Washizu se le promete que el será el nuevo señor del imperio por lo que su esposa le obliga a asesinar al emperador para que el pueda ascender, pero eso significa ir contra el código y es considerado como la máxima traición.


Ella elabora un plan para echarle la culpa al comandante de otro castillo y comenzar una guerra en el que el líder será Washizu. Con miedo a ser descubierto y de que sus hombres se pongan en su contra, empieza a desconfiar de todos en el imperio, hasta de Miki y el hijo de este quien será su sucesor.


Muy interesante película sobre el poder y como este influye en la personas, podemos observar la pelea que combate Washizu contras su valores al ser presionado por su mujer un personaje distante, frio, tétrico y calculador.


Conclusión: Una autentica obra de arte del maestro Akira Kurosawa. Un drama lento pero eficaz que es interpretado con unas actuaciones magnifica. Por cierto al parecer esta película es una libre adaptación de "Macbeth".


Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario