sábado, 29 de octubre de 2011

Death Bed: The Bed That Eats (1977)

Esta cinta perdida de culto es sin duda alguna merecedora de tener la etiqueta "tan mala que da risa", el mero nombre ya debe de darnos la idea de que lo que vamos a ver es una de esas películas absurdas y bizarras que no puedes creer que existan.


La historia es contada desde los ojos de una de las víctimas de la cama quien esta misma revivió para (al parecer) tener compañía, este hombre vive detrás de una pintura en la pared que él dibujo cuando descansaba esperando que la tuberculosis terminara con él. (¿Solo a mi me dieron ganas de gritar “Ja, si supieras”?)


Lo primero que vemos es una calenturienta pareja que aun sabiendo las historias macabras sobre la casa deciden ir a pasar una noche en ella y así satisfacer sus necesidades... Claro la cama se da cuenta de que alguien está cerca y los conduce directamente a ella.


En la cama los invitados dejan comida encima de ella y empiezan a besarse, ahí es cuando vemos como la cama se alimenta con una clase de ácido que introduce los alimentos en sus entrañas y luego  a los dos jóvenes.


Ahora la historia principal, tres muchachas deciden salir de viaje  cuando a una de ellas le prestan una casa en el campo (casa que por más que buscan no encuentran.) Cuando entran al cuarto de la cama, el tipo detrás de la pared descubre por el lazo psíquico que comparte con ella, que la cama sangra por dentro por culpa de una de las chicas.


Entonces comienza a recordar cada asesinato que ha visto desde su puesto (La mejor parte de la película, no te puedes dejar de reír con la cara del sacerdote cuando el ácido aparece) y como puede estar conectado con el sufrimiento de la cama, de esa manera encontrará una manera para acabar con ella.


Claro que como buena película mala de terror ciertas cosas tiene que tener que la hacen tan hilarante que esperas que la cama sobreviva para una secuela. Por ejemplo cuando una de las muchachas se desnuda la cama se oye como si estuviera excitada, de hecho antes de asesinarla la desnuda. (De hecho que la cama gima todo el tiempo, de enfado, hambre o se ría es lo suficientemente gracioso como para terminar de ver la cinta)


Las escenas de las pesadillas que tienen dos de las muchachas son realmente tan pero tan extrañas que tienes que alzar las manos y decir "¿Qué diablos es esto?"


Conclusión: Al igual que "El Charro de las Calaveras", "Manos The Hands Of Fate", "Ogon Batto" o "Plan 9 From Outer Space", este es uno de esos films que uno debe de ver para pasar un rato excelente riéndote de cada curiosidad que uno se encuentra.


Trailer:



2 comentarios:

  1. Horrible película pero que definitivamente hay que verla si uno es fanático de esta clase de cine. Todavía recuerdo lo que me reí con la cama cenando el pollo y el vino y, más adelante, con sus gemidos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna la primera escena donde la cama come es hilarante, la parte con la que mas me reí es cuando recuerda la orgía en la cama y ves como de repente debajo de la sabana todos dejan de moverse xD

    ResponderEliminar