sábado, 24 de diciembre de 2011

Guardianes De La Dimensión Prohibida (1994)

No se que puedo decir sobre una cinta como esta, uno lo ve pensando que se reirá por lo mala que está y podría burlarme a gusto de ella en el blog, pero no, "Guardianes de la dimensión prohibida" (Dato curioso: en la cinta la llaman la dimensión 8, dimensión oscura o simplemente la otra dimensión pero nunca "prohibida", no sé por que lo escribo, creo que para llenar el espacio y que se vea larga la reseña) es uno de los filmes mexicanos más mediocres que he visto. (Claro nada como Cañitas para que esta parezca una obra de arte.)


¿La historia? Bueno, al parecer hace varios días un mecánico llamado Carlos tienes pesadillas en blanco y negro, en el cual ve gente muerta, niños llorando, mujeres corriendo, etc... Carlos también tiene el super poder de saber exactamente cual es el problema con cada uno de los autos que tiene que repara y se adelanta a que estos se descompongan, un amigo (no importa como se llama, creo que se muere.) le ha repetido varias veces que utilice su poder para ganarse la lotería, claro el no lo hace sobretodo por que no cree que él realmente tenga super poderes.


En la carretera, Carlos conoce a una mujer con una voz profunda que necesita ayuda a reparar su carro, claro él ya lo tenia previsto por lo que le puede ayudar y ganarse 35 pesitos (20 por los platino y 15 por la mano de obra) Cuando le dice el precio de su trabajo la mujer dice unas palabras extrañas algo así como: "Cuando el cielo sea rojo, los coyotes lloren, la puerta se abrirá, los demonios entraran, destruirán todo y la nueva raza comenzará."


Después de que una mujer que se la pasa hablando con voz forzada, con oraciones cortas, que sólo mira hacia al frente, que tiene frio en pleno desierto y dice tales palabras, cualquiera pensaría que la pobre está loca, pero nuestro protagonista no, el sólo ve su belleza de marimacha traumatizada femenina.


Bueno adelantándonos rápidamente, ellos son iguales (la tipa esa nos lo dice como cuatro veces en la misma escena) ambos pueden ver cosas que otros no y perciben lo que ella llama: "el inicio del fin" (también lo dice como cuatro veces en esa misma escena) por lo que tienen que defender el mundo de los seres de la otra dimensión, pero antes de hacer todo eso Carlos decide ir por una copa en el bar de su amiga Lucy, en el cual se encuentran a los que lograron pasar la puerta, asesinan a Carlos y raptan a Kaslawa (la loca).


Pero claro como apenas es la mitad de la película, Mario Almada hace su aparición como uno de los guardianes de la puerta y revive a nuestro héroe, luego, aunque todo está en peligro se toman unos cuantos días para entrenar a Carlos al estilo Karate Kid, esto tarda exactamente como 4 o 5 minutos de escenas multicolores hasta que ya con su poder acumulado salva con rayitos a Kaslawa, quien ahora tiene que cerrar la puerta.


Mientras que Mario Almada vence a las copias malvadas de los Power Rangers (Obviamente esto se entiende sabiendo que ellos son de otra dimensión) y Carlos se nada toda la playa para llegar a una cascada (a la que pudo llegar en carro) y combatir contra si mismo...Pero de otra dimensión of course.

Conclusión: No la vean, una cinta con un sin fin de escenas largas que carecen de sentido y le sobran colores, lo único que logra es que uno note que la pared tiene pequeñas grietas o manchas que no habíamos visto hasta ese momento.

"Mario Almada en su momento Clint Eastwood es lo mejor de toda la cinta"

3 comentarios:

  1. Hola, sabes si esta es la misma que se llama "Mientras la ciudad duerme"?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla en Cine Mexicano, y la verdad la disfruté. Obvio, no es tan buena, pero es de esas películas que caen en el gusto kitsch que por eso me gustó, algo así como "Jesus Christ Vampire Hunter". Pero ciertamente los efectos multicolores y las escenas largas son tediosas. Pero sí, la disfruté =)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja le pusieron Marcos Calmada en los créditos XD enserio me Dio mucha risa XD

    ResponderEliminar