jueves, 15 de diciembre de 2011

Melancholia (2011)

Acabo de terminar mi post de "Las 5 imperdibles del 2011" para Guia Cinéfila, y al final tuve que poner un apartado llamado "Las 5 que me dolió dejar fuera", fue tanta la frustración de no poder comentar sobre esas películas que pienso hablar de ellas aquí.


El director Lars Von Trier, conocido por Dogville, Dancer In The Dark, Antichrist, etc. Nos trae esta unión de dos historias protagonizadas por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, quienes caracterizan a Justine y Claire, dos singulares hermanas con una extraña relación. En la primera parte nos encontramos con Justine y su prometido Michael intentando subir por la colina en su enorme limosina para llegar a su boda.


Al llegar a su boda miramos a una Justine impaciente y un tanto violenta, también vemos la relación que tiene con sus padres divorciados, sobre todo con su madre quien está en desacuerdo con el matrimonio, la imagen de típica pareja feliz que nos pintan en la primera escena al parecer no es verdadera, Justine se encierra en el baño, cuida del hijo de Claire, no desea estar en la fiesta de su boda, ni quiere saber nada de ella.


En la segunda parte Justine regresa enferma a la casa donde vive Claire, mientras el marido de Claire y su hijo están obsesionados con un planeta llamado "Melancholia". El cual, según los rumores, chocará contra el planeta tierra y extinguirá toda vida que haya en el.


El marido de Claire es astrónomo y cree con seguridad que el planeta amenazador sólo pasará a un lado de la tierra, es una experiencia importante que solo una vez podrá vivir y quiere que su familia esté con él, pero Claire tiene miedo de que los rumores sean ciertos, mientras extraños sucesos comienzan a suceder alrededor de Justine, ella simplemente ha aceptado que morirá el día que Melancholia se estrelle contra la Tierra.


Melancholia es una cinta hermosa con una atmósfera onírica y un tanto hostigadora, desde los primeros minutos cuando nos muestran esas imágenes que aparentemente no tienen conexión con la historia de la película, sabemos que estamos frente a algo diferente que podemos amar u odiar al termino de la proyección.


Conclusión: Imperdible, esta es una de las mejores experiencias para contemplar antes de que acabe el 2011, fuera de que te guste o no el trabajo del transgresor director que es Von Trier.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario