domingo, 4 de diciembre de 2011

The Thing (2011)

Si alguno de ustedes siguen nuestro otro blog: "Guía Cinéfila", sabrán que en un post escribí que estaba en contra de que alguien viera esta película antes (o después) de ver la versión de Carpenter, pero bueno, la incertidumbre me estaba matando y tuve que ir contra mis instintos.


Precuela de la versión de 1982 (cosa que solo se nota hasta al final de la cinta) que cuenta con una historia creada de la combinación de las dos cintas anteriores. (¿No lo sabían? esta es la tercera versión). Unos científicos en la Antártida descubren una criatura congelada, la extraen del hielo, se descongela, toma vida, comienza a matar y copiar a los científicos (excepto por metales que pudieran tener en el cuerpo, como clavos en la pierna, piercings, etc.)

"Haciendo cosas de científicos con un pedazo gigante de hielo"

"Su boca no es el hueco con dientes, su boca son lo pequeños tentáculos" 

Una se da cuenta de lo que está pasando y prohibe a los demás que dejen el campamento hasta que estén 100% seguros de que la criatura no está entre ellos. La única forma de acabar con la criatura es incinerándola, el científico a cargo no desea que esto pase, pues para él, su descubrimiento es más importante que la vida de sus compañeros.


La cinta tiene tanto de las versiones anteriores como de otras cintas del género que durante mucho tiempo uno piensa que está viendo cualquier otra cosa menos The Thing, pues pierde mucha de la esencia que manejaron sus antecesoras. Lo único memorable de este nuevo filme es la escena de la criatura fusionándose con un científico que está tirado en el piso.


Conclusión: Si deciden verla, lo único que puedo prometerles es entretenerse un rato y dejar esta cinta en el olvido, si no, yo sigo diciendo que vean The Thing (1982) dirigida por John Carpenter uno de mis ídolos personales.


Trailer:

Comprar DVD


No hay comentarios:

Publicar un comentario