domingo, 5 de diciembre de 2010

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Para iniciar con este blog, que espero poder continuar y no dejar que se quede en el olvido, hablare sobre una de mis películas favoritas, The Rocky Horror Picture Show, considerada por muchos la primera película de culto (películas que cuando se estrenaron fueron rechazadas por los críticos y la sociedad, pero que al paso del tiempo consiguieron obtener una legión de fans que darían todo por estas películas) 

                       

Para poder hablar de la película primero tenemos que hablar de la obra musical escrita por Richard O´Brian quien también participa en el film caracterizando a Riff Raff.
En 1973 un musical tiene gran éxito en el teatro "Royal Cort" tanto así que los espectadores ven la obra mas de una vez, conocen las canciones, adoran a los personajes, después de unos meses se estrena en California donde también llegar a tener mucho éxito, esto anima a los productores Michael White y Lou Adler para llevar la obra a la pantalla grande.

 
Desde aquí partiré para empezar a hablarles sobre la película, esta inicia con unos labios cantándonos lo que parece un homenaje a las películas de serie B de ciencia ficción al acabar la canción, dos jóvenes llamados Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon) asisten a la boda de sus amigos, ahí Brad toma valor para pedirle su mano a Janet (obviamente cantando) ella acepta y ambos deciden visitar a su antiguo profesor. Ahora nos encontramos en el interior del carro donde se escucha la radio prendida, la llanta explota y deciden ir a buscar ayuda a un castillo que pasaron antes, cantan una de mis canciones favoritas de la película y tocan a la puerta donde Riff Raff les abre y los invita a pasar. Aquí es donde inicia la locura en la película, de hecho según el Dvd del aniversario 25 en el guión original la película debería estar en blanco y negro hasta el momento donde entran a la fiesta, en donde conocen al Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry) quien se auto nombra como un Sweet Trasvestite,invita  a pasar la noche en el castillo a Brad y Janet ya que esa misma noche festeja el nacimiento de su criatura Rocky (Peter Hinwood) un hombre musculoso, bronceado y rubio que le servirá para aliviar sus tensiones. Mencionare a los personajes que faltan rápidamente.

Magenta (Patricia Quinn) la hermana de Riff Raff quien también trabaja a las ordenes de Frank.

Columbia (Little Nell) una groupie que al aparecer estaba enamorada de Frank.

Eddie (Meat Loaf) emmm no se cual es exactamente su papel en la película parece que era el antiguo juguete de Frank, el punto es que sale, canta y muere.

Dr Everett V. Scott un científico y el antiguo profesor de Brad y Janet.

El Criminalista (Charles Gray) un experto quien nos guia durante toda la película.

Hay muchas otras cosas que faltan por mencionar como la participación del publico gritando groserías o tirado Hot-Dogs al aire en ciertos momentos de la película, la serie de television Glee que hace poco hiso un capitulo tributo a esta película, Anécdotas y leyendas sobre la película. Como premio de conciliación le pondré algunas cosas en descarga desde mediafire.



Conclusión: Esta es una de esas películas que solo puedes ver si estas libre de prejuicios, ya que si tus ojos son muy sensibles para ver a Pennywise usando medias y tacones mejor alejate rapido, pero si no lo eres la disfrutaras solo o con amigos.


Trailer de la película:



Science Fiction - Double Feature:

No hay comentarios:

Publicar un comentario