domingo, 5 de diciembre de 2010

Plan 9 From Outer Space (1958)

Hubo un tiempo en donde no sabia que ver (aun teniendo una lista llena de películas que tenia que ver) por lo que me puse a investigar sobre directores que han dejado marca en el cine y en ese momento me tope con Edward D. Wood Jr. nombrado como "El peor director de la historia" gracias a sus clásicos Glen Or Glenda, The Bride Of The Monster y por supuesto Plan 9 From Outer Space.


Mas adelante se darán cuenta que me encanta "torturarme" viendo las peores películas que me pueda encontrar, de hecho después de verlas hago todo lo posible por tenerlas en mi colección. (presumiré que Plan 9 ya lo esta)

La Historia es tan simple como ridícula, una joven pareja cambia de residencia cerca del cementerio.(Cuyas cruzes y lapidas están hechas de papel) Pronto comienzan a ocurrir extraños sucesos. (como en una escena en la que es de día y ¡BAM! ya de repente ya es de noche) Una raza alienigena tienen oscuros planes de invadir la Tierra (Oh por dios aliens llegando en llantas colgadas por hilos MUY visibles) y para ello está creando un ejército, resucitando a los muertos. (Exactamente 3 muertitos, un viejo, Morticia de los locos adams en sus mejores momentos y el mejor de todos el capitán de la policía el cual cuando estaba vivo no se le entendía ni una sola palabra, vaya ejercito)

De la película en si, realmente no se puede decir mucho, pero de las fallas en ella y de todo lo que hizo Ed Wood para poder financiarla, merece una mención de honor. Aquí van unas pocas:

Mi querido Ed Wood bautizo a todo el elenco, para poder obtener el dinero que la Iglesia Bautista de Berverly Hills le proporcionaba, exactamente 60,000 dolares.
 
En una escena, en la que se supone que están en un avión (con cortinas como puertas) se puede ver por un momento la sombra del micrófono.


El auto de la policía cambia de un modelo a otro en la misma escena.

Mucha de la escenografía estaba hecha con cortinas, sobretodo las de las naves espaciales..



Ahora hablemos del elenco de esta pelicula



Primero tenemos al legendario actor Bela Lugosi gran amigo del director, en su ultima pelicula, bueno, realmente sus ultimos 10 minutos en una pelicula, ya que Lugosi murio antes de que esta se empezara a rodar, pero Wood como tributo puso unas escenas grabadas meses antes. Entonces como tenian que seguir la pelicula, buscaron al doble perfecto, nada mas y nada menos que...El ginecologo de la familia, quien durante toda la pelicula se tapaba la mitad de la cara.


Luego tenemos a Vampyra una expresentadora de un programa de peliculas de serie B que acababa de ser despedida y solo por esa razon acepto el trabajo, con la condicion de que no hablara en todo el film.


 Tor Johnson un luchador sueco quien actuo varias veces de nuevo con Wood y en ninguna de estas se le entendio lo que decia.



The Amazing Criswell quien era un pisquico de la epoca y que colaboro con Wood, como narrador.



Conclusión: Pues aun sabiendo que esta es reconocida como una de las peores peliculas jamas grabadas en la historia del cine. Puedes pasar un buen rato viendola. Ahora que si lo que quieres ver son super efectos especiales paga 60 pesos para tu entrada al cine. Es recomendado ver esta pelicula, Luego Ed Wood de Tim Burton y volver a ver Plan 9 From Outer Space.

Trailer de la pelicula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario