lunes, 6 de diciembre de 2010

The Night Of The Living Dead (1968)

Esta joya clásica del cine de terror de zombies, dirigida por unos de mis héroes, George A. Romero, no podía faltar en este blog. Tengo que decir que esta también es una de mis películas preferidas dentro de mi colección personal.

En 1968, un hombre realizó la máxima expresión del horror jamás filmada, una oda a la brutalidad y al más puro de los miedos "The Night Of The Living Dead" a pasado a la historia como la película de zombies por excelencia, y se ah convertido en un ejemplo a seguir para jovenes cieneastas que sueñan con asustar a su audiencia. En la mente se guardaran cada una de las escenas, desde la primera escena donde se ve un auto moviéndose a través de un sendero desierto hasta la pertubadora escena final.

 
Bueno (mas o menos) eso dice la parte de atras de mi Dvd, los sucesos de la película son realmente simples, pero para nada aburridos, dos hermanos viajan para visitar la tumba de su padre, ahi el recuerda cuando jugaban de niños en el cementerio y de como ella se asustaba estando ahi, haciendo de burla a esto dicen la frase inmortal: They´re coming to get you, Barbara!/¡Ellos vienen por ti barbara!, justo antes de ser atacado por un zombie (que en vez de un ataque parece una pelea callejera) 


Al ver esto Barbara, corre hasta llegar a una casa donde se encuentra con un cadaver, un rato de pues llega un hombre afroamericano llamado Ben 


Quien encuentra en el sotano una familia que se esconde de los muertos vivientes. Harry Cooper un hombre con problemas de aceptacion (si eso yo lo invente) 


Su esposa Helen Cooper, cuya muerte es mi favorita.


Su hija Karen Cooper que fue mordida por uno de los muertitos


Con ellos una joven pareja Tom y Judy (No encontre fotos de los dos juntos).Ahora encerrados en la casa tienen que pelear contra los zombies y contra las discusiones que tengan entre ellos (La mayoria por culpa de Harry, en serio toda la película quieres verlo morir)

.
La pelicula trajo controversia sobretodo por la escena final, controversia que no duro mucho tiempo despues de que varios criticos dijeran que en la pelicula se encuentra un mensaje en contra de la guerra de Vietnam, el racismo y la guerra fria. Es considerada por algunos como la primera pelicula del subgenero zombie aunque en esta a los seres nunca se les llama de esta manera.

Conclusión: Si ya la vieron concuerdan conmigo en que esta película es una de las mejores películas que el cine de terror nos puede ofrecer, si no la han visto, no se que estan esperando para hacerlo.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario