viernes, 9 de septiembre de 2011

Clue (1985)

¿Una película que está basada en un juego de mesa, no parece buena idea verdad? Uno pensaría que la cinta sería tan mala como cualquier adaptación que haya hecho Uwe Boll de un videojuego pero este filme ochentero demuestra lo contrario.


El grandioso Tim Curry hace su entrada como Wadsworth el mayordomo, un personaje serio y con aire de misterio, consecutivamente conocemos a Yvett la sensual mucama, luego a la señora Ho la agresiva cocinera. Llaman a la puerta, los invitados comienzan a llegar, primero el coronel Mustard y con su arribo descubrimos que el jefe de Wadsworth pide que durante la noche todos utilicen seudónimos.


Luego de él llega la señora White y la señora Peacock, el señor Green, el profesor Plum y la señorita Scarlet. La cena es servida y con ella otro misterio se hace notar cuando descubren que uno de los invitados no ha llegado, el señor Buddy quien todos pensaban era el anfitrión. Si el no lo es ¿Quién los ha invitado esa noche en tan aterrorizante mansión?. 


La incomoda platica comienza a encontrar conexiones, todos viven en Washington y de una manera u otra todos están involucrados en la politica. El ultimo invitado llega... La señora Peacock le pregunta a Wadswoth por qué se le ha pedido asistir a la cena y así descubre que el mayordomo también ha recibido una invitación, el señor Buddy desea irse pero es imposible, todo está cerrado con llave. 


Tim Curry les dice que es lo que todos tienen en comun: “Todos estan siendo chantajeados de revelar un enorme secreto pero ninguno sabe quien se lo esta haciendo” La historia se pone aun mejor: El chantajista está entre ellos, este les regala a cada uno una posible arma mortal, tienen que tomar una decisión, uno tiene que matar a Wadswoth y todos los secretos serán enterrados o llamar a la policia y enfrentar la humillación pública. 


La luz se apaga, una golpe, un disparo, un grito, la luz vuelve a ser encendida y el cuerpo del chantajista está tirado en el piso, pero cuando van a buscar a la cocinera el cuerpo desaparece... éste es encontrado de nuevo con nuevas heridas ¿estaba muerto cuando la luz se encendió? 


Conclusión: ¿Quién, dónde y con qué? son las preguntas que tienen que responder en esta magnifica comedia de enredos donde los asesinatos y las carcajadas no paran.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario