viernes, 2 de septiembre de 2011

Temporada de Patos (2004)

Siento mucho dejar durante tantas semanas parado el blog, pero no se preocupen no planeo dejarlo, si bien ahora colaboro en la “Guía Cinéfila” este es mi preciado lugar de publicación. Continuando con el post, este día les platicare de esta refrescante comedia del nuevo cine mexicano.


Como todos los domingos Flama y Moko de catorce años de edad tienen todo para sobrevivir por su cuenta en el departamento, un Xbox, dinero y Coca-colas. Mientras juegan una partida de Halo,  Rita, su vecina les pide prestado el horno papa preparar un pastel.



Justo cuando vuelven a su juego se va la luz, dejando a los muchachos aburridos y acalorados durante bastante tiempo… Resignados piden pizza por teléfono; Cuando el entregador llega los jóvenes se niegan a pagar. Según ellos las pizzas llegaron en 31 minutos, según Ulises el entregador fueron 30 minutos exactos.



La discusión no llega a un acuerdo y Ulises se sienta esperar que llegue un adulto al departamento, en eso, la luz regresa, y así, se les ocurre la mejor manera de resolver su dilema, una partida de Fifa, el que gane se lleva todo, pero en el momento del gol decisivo la luz se vuelve a ir. 




Con todo esto a Moko se le olvida avisarle a Rita que el cronometro que le pidió poner en su reloj había parado, el pastel se quema y ahora tendrá que ayudarle a preparar otro.



Es así como esos cuatro personajes empiezan a conocerse, se hacen amigos, hablan sobre sus vidas, la soledad, la confusión entre el amor y la amistad, sobre el divorcio de los padres de flama y de un cuadro en el que se ve unos patos en un lago.


Conclusión: Esta comedia de humor negro nos muestra con la mirada de dos cínicos jóvenes temas serios de la vida diaria, también es una de esas películas que nos hace pensar que el cine mexicano no está muerto. Con el tema principal de Natalia Lafourcade y la Forquetina, y un maravilloso cast de actores, esta cinta es merecedora de toda nuestra atención.



Trailer:


Versión USA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario