sábado, 29 de octubre de 2011

Pesadilla asesina (1992)

Pesadilla asesina empieza siendo una de esas películas clasificables como tan malas que dan risa para luego ponerse peor y dejarnos vomitando.



Nadie en su sano juicio diría cosas buenas de esta película, así que me pondré a destrozarla ya:



La trama del filme gira alrededor de una mujer divorciada (Claudia) que tiene sueños recurrentes sobre una mujer (en un disfraz muy chafa) que trata de matarla. Cuando desesperadamente trata de huir de ella, forcejea hasta quitarle el cuchillo de las manos y usarlo en su contra, le da varias puñaladas pero de pronto mira a ver el cuerpo y no es el de la asesina en azul, sino el de su mayordomo.



Desde ese momento entrarán a la historia un policía y un doctor/detective para resolver el caso. Otras muertes ocurren y las pistas apuntan cada vez más a Claudia.


La trama de la película no es muy original pero es decente y se pudo hacer un trabajo regular con ella. Sin embargo esta película no logra nada más que ser una perdida de tiempo.

Las actuaciones son horribles, los actores no eran muy expresivos (o si lo eran, exageraban) y decían sus diálogos de forma poco natural, haciendo pausas y a veces pronunciando mal las palabras.

Hablando de los diálogos, debo de mencionar que durante toda la película abundaron frases super cliche del género.


Los flashbacks y las escenas de sueños que nos muestran no estuvieron bien hechas y editadas ya que por momentos la película tenía momentos de incoherencia total. Ni que decir que la cinta no logro ni una clase de ritmo o suspenso. 

Y ya que mencionamos el suspenso, porque se supone que esta cinta es un thriller, me permito comentar el horrible uso que le dieron a la música (que la verdad no estaba mala y parecía robada de alguna película de terror ochentera), había escenas en las que ni una clase de tensión existía pero las acompañaron con temas dignas de momento dramático en telenovela.

Conclusión: Me aburre hablar y pensar sobre Pesadilla asesina, tenía tiempo que una obra no me disgustaba tanto... Evitenla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario