El mago de la velocidad y el tiempo es una rareza ochentera que ha ganado el estatus de culto. Hoy trataré de reseñarla:
Antes que nada les cuento de que va: Un realizador de efectos especiales llamado Mike quiere grabar su propia película, nada logra al tratar de vender su guión a unos productores pero le dan la oportunidad de hacer un cortometraje para que sea exhibido en un especial de televisión.
Las dos personas que le dan este trabajo son unos productores, uno de ellos reconoce el talento de Mike y lo ayuda en lo que puede, mientras que el otro es un tipo que sólo quiere hacer dinero, por eso cuando el primero le apuesta que el cineasta novato puede crear algo genial en el tiempo limite, él acepta y hará todo lo posible por hacerle más complicado la filmación de su corto a Mike.
Como a Mike no le dan ni un peso para realizar su obra, el vende todas sus pertenencias más preciadas (muñecos, comics, creaciones suyas y hasta su original bicicleta) para comprar equipo y rentar un sitio en donde filmar. Al no alcanzarle mueve todo el trabajo al garage de su casa.
Pero la película no es solo la historia de la creación del filme de Mike sino que también tiene una historia de amor. Nuestro hombre de efectos especiales conoce a Cindy, una actriz que también está trabajando en lo del especial para televisión (solo que en un proyecto alterno), hay atracción entre los dos y ella no dudará en ayudar a Mike en su cortometraje cuando este se lo pida.
Dos policías falsos contratados por el productor #2 (malvado), una tormenta eléctrica, el reporte del presidente en TV, la policía de verdad, la falta de permisos para grabar en la calle y más serán los obstáculos que se le presentarán a nuestro protagonista pero él los supera con optimismo y creatividad.
El director, guionista, productor, editor, actor y quien sabe cuantas cosas más de esta cinta es Mike Jittlov, quien antes de filmar esta loca obra realizó un cortometraje del mago de la velocidad y el tiempo diez años antes. La cinta entonces es una clase de Making Of de aquel corto y un retrato de las dificultades que se le presentan a un realizador independiente a la hora de conseguir el financiamiento y la distribución de su creación.
En la película vemos que Mike es un genio de los efectos especiales, ¿pero que tal quedaron los de esta película? bueno, pues están curiosos. No sé que avanzados hayan estado en esa epoca pero ahorita se ven medio bobos (sin animo de ofender el arduo trabajo que se tomaron para crearlos), aun así ayudan al ritmo de la película, el cual de por si gracias a las exageradas actuaciones (por no decir malas) y su insólito soundtrack (sonidos que recuerden a juegos de arcade, canciones que parecen sacadas de un musical, sonidos midi) es ya delirante.
Conclusión: ¿Recuerdan que les dije que también hay una historia de amor? Pues eso no es todo, hay comedia, acción, fantasía y más. Una súper mezcla de géneros que sabe y nos pone chistosos. Vale la pena verla por curiosidad, de preferencia con los amigos o la familia porque es una película para echar relajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario