domingo, 6 de noviembre de 2011

It Came From Outer Space (1953)

Una de las cosas que siempre me han llamado la atención son los posters de los años 50´s para las películas de terror y ciencia ficción de la época, este poster lo tengo grabado en mi mente desde hace mucho tiempo y hasta hace poco pude ver la cinta por el cual fue creado.


En la historia John Putman es un escritor y un aficionado de la astronomía, una noche junto a su novia Ellen Fields, logran captar desde su telescopio un asteroide que ha caído en el desierto cerca de su pueblo. Cuando van a checar un vistazo John logra ver lo que parece ser una nave espacial pero justo antes de llegar a ella todo se derrumba y la nave queda atrapada debajo de la tierra.


Cuando cuenta su historia la gente empieza a creer que está loco o que lo único que quiere es hacer publicidad a su nuevo libro, Ellen también duda sobre lo que John dice hasta que en la carretera están a punto de chocar con su carro a uno de los alienígenas.


Al día siguiente las cosas se complican cuando dos amigos de John y Ellen que trabajan checando las líneas telefónicas en el desierto son atacados por los extraterrestres y uno de ellos se hace pasar por uno de los amigos para confundir a John, pero él se da cuenta de la farsa e intenta advertirle a la policía.

"Claro John se dio cuenta de que era un alíen no por que el tipo se movía como zombie si no por que se quedo viendo al sol durante 2 minutos sin parpadear"

Ellen consigue que un oficial lo acompañe al lugar donde vieron a los monstruos pero no encuentran nada, cuando regresan a la ciudad ven a los aliens transformados por lo que John corre detrás de ellos y estos piden tiempo para reparar su nave e irse del planeta. Mientras tanto más gente empieza a desaparecer en el pueblo.


Estamos frente la típica cinta de ciencia ficción donde los seres humanos temen de los extraterrestres y lo único que piensan es que deben destruirlos y el único que piensa lo contrario es tratado como loco y tiene que hacer todo lo que puede para detener a la sociedad que esta apunto de destruir a seres que vinieron en paz.

 "Sociedad que esta apunto de destruir a seres que vinieron en paz."

Conclusión: Película entretenida que merece ser vista por lo mucho que es nombrada en la cultura general. (De hecho en una canción de The Rocky Horror Picture Show la mencionan) Buena para ver un sábado en la madrugada.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario