miércoles, 9 de noviembre de 2011

Shonen merikensakku (2008)

¡The Shonen Merikensack! ¿Qué rayos significa eso? me pregunté cuando leí por primera vez el título de esta entretenida comedia...

poster shonen merikensakku

The Shonen Merikensack es una banda japonesa de punk que la buscadora de talentos Kanna (Aoi Miyazaki) se encuentra en Youtube. Ella siendo buena en su trabajo reconoce que la banda toca genial y decide mostrarle el hallazgo a su jefe -Tokita- con la esperanza de que éste decida contratarlos... 

integrantes de the shonen merikensack

A Tokita (Yûsuke Santamaria) le gusta lo que escucha y muy animado, en parte porque él en sus años mozos era parte de una banda del mismo género, le dice a Kanna que organice todo, vaya a ver a la banda y los preparé para un tour y disco.

Aoi Miyazaki

Los preparativos para la gira de Shonen... son realizados mientras Kanna va a su primer encuentro con uno de los miembros. La página web de fans que pone Tokita recibe miles de visitas y seguidores gracias al video que encontró Kanna, todas las fechas de los conciertos se venden...

Entonces la cazadora de talentos llega con Akio (Yûsuke Santamaria) y se entera de algo desastroso: El video que vio en youtube es de un concierto dado por Shonen 20 años atrás y en el presente los integrantes (que aparte de tener años sin tocar) tienen 40 años o más. 

the shonen merikensakku 2008

Los jóvenes punketos llenos de furia que los miles de fans esperaban ver ahora es un ensamble de señores decrépitos: El baterista ya no tiene ritmo, Akio el guitarrista es un alcohólico, el cantante está en silla de ruedas y no puede pronunciar ni una palabra bien... El bajista es el que se ha cuidado mejor sólo que no puede dejar de enfadarse por el pasado y la rivalidad que tiene con Akio, su hermano.

Kanna sabiendo que su trabajo está perdido y Shonen pensando que es su última oportunidad de triunfar deciden seguir con el plan y realizar la gira. Por supuesto que la banda falla en su regreso a los escenarios pero siguen adelante y se ganan el aprecio de la gente.


Durante el filme vemos entrevistas al manager original del grupo que nos cuenta sobre el origen de Shonen. que hacían los integrantes antes de unirse y otras anécdotas. Estos comentarios son de lo mejor de la cinta ya que además de darnos momentos divertidos al sernos mostrado todo lo narrado en flashbacks, podemos comparar al The Shonen Merikensack joven con el viejo.


Otros extras que sirven para hacer más agradable la película son sus referencias relacionadas con el punk (algunas más obvias que otras), unos cuantos personajes secundarios inolvidables (como el cantante pop Telya) y un excelente soundtrack.

telya shonen merikensack

Conclusión: Esta es una comedia bastante recomendable que aunque en el trayecto final se vuelve algo más lenta, su abrupto final te dejará sorprendido y contento. No importa que no te guste el género que toca Shonen, terminarás admirándolos y querer seguir escuchándolos.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario