Después de ver muchas cintas comicas malas y excelentes dramas, quería encontrar un buen balance por lo que en IMDB cheque hasta el cansancio filmograficas de actores y actrices hasta que encontré esta nueva película.
La cinta comienza con Aibileen siendo entrevistada, le preguntan ¿Como se siente criar niños blancos mientras que el tuyo es cuidado por otras personas? No responde, ahora nos narra la historia de Skeeter (Emma Stone) quien es una chica sureña de sociedad que está decidida a ser periodista pero su falta de experiencia no la ayuda mucho. Cuando regresa del colegio se da cuenta que Constantine (Cicely Tyson) su nana no está, sabe que algo debe de haber pasado.
Es así como abre los ojos y se da cuenta de como sus amigas tratan terriblemente a sus empleadas, sobretodo Hilly (Bryce Dallas Howard) quien con la idea de que los negros tienen diferentes enfermedades hace un proyecto para poner baños separados fuera de las casas principales solo para que el servicio utilice.
Con todas estas injusticias Skeeter decide escribir un libro que hable sobre estas mujeres, sus experiencias, sufrimientos y gozos. El principal problema es conseguir que alguna empleada de Mississipi quiere decir algo. Pero Aibileen (Viola Daris) y Minny (Octavia Spencer) estan cansadas de ser fastidiadas y deciden ayudar a Skeeter contando sus historias e intentando convencer a más mujeres a hacerlo.
Normalmente cuando un actor o actriz comica hace un drama intento no ver la cinta, son pocos los casos que me han sorprendido, en este largometraje Emma Stone hace una gran interpretación que nos lleva de extremo a extremo emocionalmente, pero la roba pantalla sin duda alguna es Octavia Spencer en su papel de Minny, una empleada domestica que causa más de una carcajada... Una demoledora cinta que hace honor a todas esas mujeres que fueron maltratadas por sus jefas mientras cuidaban a sus ignorados hijos, aun sabiendo de que cuando estos crecieran las tratarían de la misma forma.
Conclusión: Una de las mejores películas del año, con un guion fresco con un excelente balance entre escenas comicas y dramaticas, y un fantástico trabajo actoral por parte de todo el elenco, lo unico que queda por decir es que no deben perder la oportunidad de ver
PD: Da ganas de leer el libro.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario