lunes, 10 de octubre de 2011

Troll (1986)


La familia Potter (Sí, y además el padre y el hijo se llaman Harry) se muda a su nuevo departamento, la pequeña Wendy recorriendo el lugar es raptada por un troll (llamado Torok), cuando su hermano la va a buscar el ser sobrenatural se transforma y se hace pasar por la niña.



Poco después conoceremos a los vecinos: una joven pareja, una señora de edad (Eunice), un soltero y un escritor de baja estatura interpretado por Phil Fondacaro (quien también hace del troll).



Torok visita a cada uno de ellos en sus departamentos y una vez adentro los ataca, los hace desaparecer y convierte el lugar en un mini bosque que de pronto se llenará de otros seres como él. Es su legión: Hace mucho tiempo las hadas y los humanos convivían juntos y tenían un acuerdo para que nadie gobernara sobre los otros, a Torok y otras hadas no les gustó esto así que iniciaron una guerra, al perderla fueron desterrados a las tinieblas. El Troll esta trayendo de vuelta el universo en donde se encuentra su ejercito, cuando elimine a todos los seres humanos del edificio ellos estarán listos para apoderarse del mundo.



El hermano de Wendy nota que ocurre algo extraño y pedirá ayuda a la excentrica señora que resulta ser una bruja/princesa y ha lidiado con Torok en el pasado. Eunice le contará todo a Harry hijo y ambos se unirán para derrotarlo.



La película no es mala ni excelente, pero si inmensamente entretenida. Aunque muchos la etiquetan como una cinta de terror, la verdad es que entra más al género fantástico en el que no faltan momentos cómicos, absurdos y mágicos.



Las actuaciones no son la gran cosa pero tampoco llegan a convertirse en insoportables, los actores no se exceden (como ocurre en muchas cintas parecidas) al interpretar su papel y consiguen hacerse simpáticos.

Si hay una actuación a resaltar es la de Phil Fondacaro, la cual si bien no se puede juzgar mucho al momento de estar bajo el disfraz de troll, al realizar el rol del escritor lo hace de tal forma que no parece pertenecer a la ficción más que a la realidad.



Siendo una obra de bajo presupuesto se espera que los efectos especiales sean chafas cuyo nivel sólo desciende al pasar los años, sin embargo le da encanto a la cinta. Lo que sí que se puede aplaudir son las diferentes criaturas que aparecen, están muy bien hechas y pueden causar tanto risa como asco.

Conclusión: Muchas personas dicen que TROLL es una de las peores películas que existen, estoy en desacuerdo, hay muchas peores aun contando con mejores historias y presupuestos. La cinta entretiene lo suficiente como para calificarla de buena y el buscar algo más en ella me parece caer en un error.

Trailer:

Poster Alterno y Portada de VHS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario